ALMA Y ESPÍRITU

 Para los curiosos y buscadores del conocimiento les traigo dos definiciones claves de lo que es en esencia un ser humano. 

Como seres espírituales estamos constituidos por dos elementos:alma y espíritu. Siendo el alma un cuerpo sutil, es la identidad, la conciencia de esta encarnación y el resumen de todas las conciencias de encarnaciones previas,la que en el mundo astral al morir queda latente y disponible para todo tipo de seres, siendo el alma una suerte de "ropa" que viste al espíritu, las almas luegos de la muerte física son autónomas, y se separan del espíritu que las utilizó en esta encarnación, infiriendo así que somos un alma unida a una parte del espíritu.

El espíritu en cambio es el núcleo de la existencia humana y de toda forma de vida en el universo,es la chispa divina demiurgica (o de dios).

A la hora de la transcendencia física una porción de alma queda en el espíritu para ocupar un nuevo cuerpo y renacer de esa manera esa chispa divina va acumulando conocimientos de su propia individualidad separada de su creador quien también es un espíritu, y de esta manera a lo largo del desarrollo personal logra crecer por si mismo como un nuevo creador.

También es el espíritu quien lleva los registros karmicos y quien debe saldarlo en las otras vidas.

Comentarios

Entradas populares