Los dioses y su origen en la consciencia humana

 Bueno, luego de un largo tiempo de introspección y aprendizajes traigo esta nueva entrada, que tal como el título lo indica, me adentrare en el mundo mental, emocional y natural de las entidades frente al ser humano. 

Las entidades y los seres humanos tienen el mismo punto de origen, ya que las entidades crean al humano y el humano crea a las entidades: Como es arriba, es abajo, como es adentro es afuera y primero es el espíritu, luego la materia (es por eso que los elementos dentro de las vías del espíritu se ramifican en 4,al menos en la magia elemental).

Si nos remontamos a épocas prehistóricas encontramos que el hombre ya asociaba lo que sucedía en la naturaleza a distintas fuerzas sobrehumanas.

Luego cada sociedad fue creando dioses (o entendiendo a los fenomenos naturales y sociales como una deidad para cada caso). Es así como podemos encontrar sincretismos en todas las sociedades o sistemas religiosos (al menos van a coincidir en lo más importante como la creación del mundo, familia, justicia y demás).

Los dioses en principio rigen cada situación en la vida de los seres: en la sociedad,en el matrimonio,los hijos,la caza, la justicia, el estudio,la economía,etc.

Es así como comienzan a ganar poder en el inconsciente colectivo (lugar al que podemos acceder desde los registros akashicos o los recuerdos del alma) y cada dios cobrará fuerza como entidades de poder (los dioses caídos u olvidados luego pasarán a ser demonios según las religiones poderosas del momento como por ejemplo ocurrió com muchos de los dioses sumerios que los encontramos en las claves de Salomón).

Cada sociedad tiene su panteón que es el sietma de dioses,para nombrar algunos tenemos el panteón griego (con Zeus como el dios más importante), Panteón Hinduista (con brahma, Shiva y Vishnu como parte de la tríada principal), panteón vikingo (con Odin a la cabeza), y muchos más. Estudiar cada panteón nos permite adentrarnos a como se manejaba la sociedad en esos momentos: mandatos morales, sistemas de poder, etc. 

Cómo seres estudiosos del mundo espiritual, no es recomendable fanatizarse con un sistema en particular, podemos elegir el que más nos resuene, pero debemos entender que a través de el entendimiento es cuando somos libres, y parte de el entendimiento es comprender que parte de nuestro inconsciente se puede asociar a cada fuerza.

Hay quienes toman a las entidades como algo extra corporal (es decir creer que existen como fuerza separada del ser humano,y los humanos no existirían sin ellos. es el ejemplo de quienes siguen el movimiento teísta) y hay quienes lo toman como algo interno (es decir que las entidades forman parte de nosotros y sin nosotros no existen, es el ejemplo de quienes siguen el movimiento ateista como Lavey).

 Para mí ambas posturas son correctas, ya que desde mi perspectiva, el espíritu y los humanos son un sistema sinérgico donde uno no existe sin el otro, primero ocurrió la energía capaz de darle forma al mundo mundano, y luego el mundo mundano sostuvo a el espíritu,como una vasija. Forman parte de nuestra consciencia y nosotros somos parte de las consciencia de ellos, en conjunto creamos al mundo y nuestros destinos. Si yo cuido de mi, cuido de "dios" y si cuido de "dios" cuido de mi.

La energía espiritual tiene la capacidad de crearse a sí misma, pero la materia necesita de la energía espiritual, es por eso que sostengo que nuestra mente es energía espiritual en si y forma parte de la unidad con lo superior a través del chakra Corona (desde el mundo tridimensional) hacia el resto de los chakras (que no forman parte del mundo tridimensional).

En conclusión: las entidades son creadas en nuestras mentes y nosotros somos las creaciones de sus mentes, nuestra realidad, es por eso que cada dios en principio se los asociaba con los fenomenos de la naturaleza y luego se lo fue asociando a temas puntuales de la sociedad, es la manera de exteriorizar lo que el humano no podía entender y luego para poder poner una orden a la sociedad, sirviendo así para regular nuestros comportamientos. Hoy por hoy tomamos a estas energías también para ser libres de las verdaderas ataduras terrenales y de la mente contaminada de ego mal usado y comprendemos de las energías ancestrales guardas en el inconsciente colectivo el verdadero origen de los humanos y de los dioses. El verdadero origen de lo que no nos deja ser libre realmente y de la vida misma.


Comentarios

Entradas populares