LA MAGIA Y LA VOLUNTAD
Para poder definir lo que es la magia podemos remitirnos a antiguos ocultistas donde la definen como "la ciencia de la voluntad".
Básicamente podemos decir que el proceso mágico es el proceso energético de la manifestación de nuestra voluntad, donde se utiliza como detonante al deseo y como vehículo a los rituales que hacemos. Es necesario que la voluntad esté bien dirigida para que podamos ver los resultados de nuestras operaciones mágicas.
Para poder estar en sintonía con nuestra voluntad, los deseos deben estar en sintonía con las emociones, de lo contrario fracasaremos a la hora de dirigir nuestra energía, entonces pensamientos y emociones deben "desear" lo mismo.
A veces pasa que queremos algo pero no es exactamente lo que nuestro "interior" desea, lo que genera una suerte de contradicción con nosotros mismos y cuando se lleva a cabo la operación mágica, vemos que no obtenemos resultados, esto ocurre porque como dije en el párrafo anterior: mente y emoción no estuvieron de acuerdo.
Es por eso que el mago NECESITA meditar, la meditación no solo ayuda a la concentración (que es otro punto importante para el desarrollo de la magia), sino que también ayuda a descubrir lo que realmente queremos, para luego así poder alinear nuestra voluntad con nuestros pensamientos y las emociones.
Otra regla básica para poder obtener buenos resultados a la hora de manifestar nuestra voluntad a través de la magia, es que nuestros elementos internos (agua, fuego, aire, tierra y espíritu) estén en equilibrio, para poder dirigir bien nuestra energía, ya que necesitamos Agua para el equilibrio emocional, Fuego para el impulso, el deseo, Aire para poder manifestarlo y Tierra para poder concretarlo, y todas ellas dan fuerza a nuestro espíritu, para lograr conectar con las energías externas, y luego entre la ayuda de las energías externas y nuestro propio deseo, concretar lo que buscamos.
Entonces, en resumen, para una operación mágica exitosa es necesario tener muy bien definida nuestra voluntad, mientras menos detalles pongamos y más realistas sean, más factible será la resolución favorable.
Para desarrollar la capacidad de manifestación, es más importante el desarrollo interno más que aprenderse que color de vela usar, ya que podemos tener todo lo necesario para llevar a cabo una operación mágica, pero si no tenemos resuelto la parte interior, no veremos ningún resultado.
Propongo que todo aspirante a convertirse en mago comience por trabajar la meditación y la búsqueda de equilibrio interno antes de incluso prender una mera vela, aunque parezca una completa pérdida de tiempo,la realidad es que será todo lo contrario.
Me despido con una fantástica frase del gran A. Crowley en su "Libro de la ley"
" La ley está hecha de tu voluntad. La ley es el amor, el amor bajo tu voluntad. No hay más ley: haz tu voluntad"
Hasta la próxima. 🌛🌝🌜
Lucy
Comentarios
Publicar un comentario