EL TAROT: la herramienta predictiva
El tarot es la herramienta más usada y difundida a nivel mundial. Su facilidad de conseguirlo y las múltiples posibilidades de entender fácilmente lo que expresa cada arcano, hace que sea empleado por trabajadores espirituales y también curiosos del mundo espiritual, de manera sencilla e intuitiva.
El tarot tiene un origen desconocido, es una de las mancias que más versiones tiene (por no decir la única),me atrevería a decir que hay tantos tarots como tarotistas (creo que todo tarotista, o al menos la mayoría, sueña con tener su propio mazo).
Usualmente suele ser "la puerta de entrada" al mundo espiritual o al menos a la exploración de el mismo. En mi caso, el tarot llegó una vez que ya practicaba la magia, porque un brujo que no practique mancias...es muy raro y poco común, ya que es algo infalible para desarrollar la intuición y además, sirve como material de confirmación sobre los actos mágicos realizados o simplemente una guía de "dirección".
El tarot, contrariamente a lo que muchos creen, jamás sentencia un "futuro", el tarot solo puede leer en tiempo presente y posible desenlace si se sigue una línea presente de acción y comportamiento o decisión, yo siempre le aclaro a mis clientas, que no hay manera de predecir más de tres meses (si se dan una serie de situaciones, el tarot puede alcanzar los tres meses, sino,el rango de predicción es incluso menor), ya que, todo va a ir cambiando de acuerdo a lo que el consultante va haciendo en su día a día.
Otra cosa a tener en cuenta es que el tarot, muchas veces, es incapaz de predecir lo que "ocurra en esta semana o en este mes" con una situación determinada, ya que para el tarot (en el mundo espiritual ocurre lo mismo) el tiempo es diferente al tiempo mundano...un tarotista puede intuir aproximadamente en cuanto tiempo podría ocurrir un evento,pero no es algo que todo tarotista pueda ver, a veces se da que se puede intuir... Otras veces no. De hecho, es bastante complicado para el tarotista, arriesgarse a dar una "fecha exacta"... Ya que todo varía y todo puede cambiar de un momento a otro.
A la hora de preguntar cosas muy exactas, o demasiado en puntual como por ejemplo "¿Voy a aprobar tal examen?", Es más la videncia del tarotista el que responderá,que el tarot en si, ya que este se limitará a dar más bien consejos Para que le vaya bien en el examen, es por eso que yo siempre aconsejo, pedir que el tarot le de consejo al consultante sobre que hacer para tener éxito, más que una mera respuesta de "si y no". Otra pregunta que el consultante debería evitar hacer es del tipo "¿Me casaré algún día?", Si usted leyó este post, solo podrá deducir el porque de mi sugerencia... Además, el hecho de casarse, tener hijos, graduarse, conseguir pareja, viajar, etc...es algo que viene en consecuencia de un trabajo arduo y mucha veces de varios intentos o de un tiempo de prueba y error o en el caso de desear tener hijos bastaría con hacerse chequeos médicos regularmente para asegurar buena salud reproductiva, conseguir pareja estable para quienes desean familia tradicional o buscar la mejor opción para el consultante para lograr sus deseos...no es algo que sea área de competencia de el tarot y mucho menos cuando es un plan de vida que va a sobrepasar los 3 meses de desarrollo.
En síntesis, el tarot es una herramienta sencilla, que es capaz de ser usada en todas las áreas de la vida con gran exactitud y utilidad, solo basta con saber que preguntar y como emplear lo que el tarot brinda como respuesta para mejorar la dirección de vida o alcanzar un objetivo puntual. Lejos estoy de querer decir que no pregunten por "¿Qué sucederá con tal situación?" Solo aconsejo, que se sea coherente con lo que se pregunta y con lo que se espera como respuesta, tanto desde el tarot como desde el tarotista, ya que es muy difícil que algo se mantenga tanto en el tiempo, como una predicción a largo plazo .
Comentarios
Publicar un comentario