EL MUNDO ESPIRITUAL: SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 Es un hecho que el mundo espiritual es un plano diferente al mundo terrenal en el que nuestros cuerpos moran.

Podemos debatir muchas horas al respecto sobre qué es en realidad el mundo espiritual o "dónde" se ubica. Cada persona puede tener un concepto sobre esto, y de alguna manera todos estamos en lo cierto: el mundo espiritual es tan amplio como personas y elementos espírituales existen, por lo que hay una "porción" de él, al que cada individuo existe.

En reglas generales, para poder generalizar un poco, algo normal que ocurre en todos estos pequeños submundos que existen, es que hay elementos perteneciente al mismo que pueden ayudar a un individuo y otros que lo puede aplastar, tanto en la vida mundana como la misma espíritual.

Como positivo de este mundo es que nos da la posibilidad de trascender nuestras limitaciones concretas que no nos ayudan a concretar objetivos mundanos, nos dan ciertos poderes personales que nos ayudan con las conquistas diarias de metas materiales. También nos brindan cierta sabiduría y capacidad de manejo sobre nuestro propio destino, creo que es el motivo por el que todos acceden a conocer su mundo espiritual: el poder personal que esté ofrece, queda a voluntad del individuo darle un uso u otro.

Como negativo, en contracara de lo positivo, es que también nos podemos encontrar con energías que nos truncan los caminos, nos anula la voluntad, incluso puede enfermarnos o matarnos. 

El mundo espiritual es tan extenso que coexiten espíritualidades de "bajo astral" (vampiricos sobretodo) que son energías que no tienen evolución espíritual y son como agujeros negros espírituales, consumen toda la luz que pueda del individuo, y esto no tiene nada que ver con demonios, usualmente son muertos o egregores creados por magos o energías bajas, como el caso de las morges u hospital, y también están las espíritualidades guías, que son esas que ayudan, guían, enseñan y sobretodo, ayudan a sanar.

Es necesario que cualquier persona que decida adentrarse en una corriente espíritual esté emocionalmente sana, mentalmente sana y físicamente sana, por el simple hecho de que en el mundo espiritual, las energías se deben aprender a controlar o discernir,  ya que es realmente caótico, y hasta que uno aprende a controlar sus propias energías, las entidades pueden desequilibrar mucho al individuo, porque como verás, pueden acercase espíritualidades buenas o malas, y sobre eso no tenemos control, pero si podemos ayudar estando sanos para no permitir que las entidades negativas existan por mucho tiempo en nosotros cuando son ellas las que se nos acercan, nos drenaran un poco, pero seremos lo suficientemente fuertes como para quitarlas.

Es necesario, que se conserve cierta racionalidad y no ser demasiado fantasioso o fanático, es normal que cuando alguien comienza a caminar en el mundo mágico, crea que absolutamente TODO es magia,o brujería... siendo lo más probable que no lo sea, y nos vuelven locos preguntando "¿Qué significa tal sueño?" " Vi tal cosa, ¿Que significado tiene?", "Me regalaron esto, ¿Qué significa?". No señores, no todo es espiritual, no Marta, ese calzón rojo que te regalaron no tiene significado, no Virginia, ese sueño en el que besaban a tu novio, no tiene un significado espiritual, coherencia por favor. El mundo espiritual no siempre tendrá la culpa de lo que el individuo hace en su mundo terrenal, eso también hay que equilibrarlo, para no perder la cordura y caer en las trampas de este mundo y sus habitantes, ya que como dije antes, hay entidades engañosas que estarán muy felices de drenar a los débiles, que serán todos aquellos que de alguna manera no estén fuertes mentalmente, emocionalmente o físicamente.

Puede ser que un problema puntual sea el detonante para buscar un camino a la espiritualidad, de hecho es lo más normal, pero sugiero que antes de adentrarte de lleno a eso, comiences a prepararte y a sanarte ¿Acaso un corredor profesional, corre una maratón profesional solo preparándose unos minutos antes? Lo más probable es que muera en el intento...lo mismo pasa con el mundo espiritual, los que acceden a el sin autoconocerse ni un poquito, damos por hecho que los bajos astrales van a recibir "alimento" por mucho tiempo... Ellos engañarán al incauto y harán lo que quieran con él, es por eso que es necesario hacer trabajo interno, meditar mínimamente para ir controlando la propia cabeza y energía de chakras, puntos energéticos, etc.

En conclusión el mundo espiritual es dual, y si bien cada persona tiene su propio mundo espiritual, decidir abrir las puertas a este mundo puede ser algo caótico, es por eso que hay que prepararse muy bien, siguiendo todas las recomendaciones generales, la experiencia es muy hermosa, tanto con lo bueno que enseña muchísimo y otorga mucho poder personal, como lo malo, que te hace ver dónde están tus verdaderos límites.

Espero que este post sea de ayuda para todos los que quieren introducirse al mundo espiritual.

Saludos.




Comentarios

Entradas populares