EL TAROT, UNA TEMA POCO CONOCIDO
Hoy por hoy, el tarot es muy conocido en el mundo esotérico y espíritual. Cualquier persona, con un poco de interés en el mundo espiritual probablemente, tenga un mazo de cartas en casa o se haya leído con algún tarotista amigo o profesional.
Los temas más normales que llevan a las personas a solicitar una apertura de mesa de cartas, son temas relativamente triviales cómo amor, dinero y situación laboral, pocas veces son temas de salud o espíritual, urgidos por conocer un futuro probable en estas áreas, cosa en que el tarot es relativamente útil, digo "relativamente", porque en realidad el futuro es algo debatible, y el tarot no sentencia ningún destino, todo está en manos del consultante. El tarot es mucho más útil para saber dónde está uno, cuando está en una especie de encrucijada o no sabe exactamente qué acontece consigo mismo. El poder de ver un poco el futuro en realidad es un plus que solo un vidente con mucha intuición puede agregar, a eso súmale que no siempre el vidente tendrá su videncia al 100%, por lo que las probabilidades de que todo sea tal cual se indica disminuye.
Mi punto en ésta entrada no es hablar mucho sobre la fiabilidad del tarot sobre posibles acontecimientos futuros, sino hablar de lo que muchos, incluso tarotistas que se dedican de manera profesional desconocen, por el solo hecho de que es un misterio arcano, que se le muestra a los ocultistas, brujos y hechiceros que pueden ver en el entre líneas de las cosas.
El tarot en si, es un conjunto de simbolismos que llevan a asociarlo con determinadas cosas, conocido como "significados" pero en realidad, esos símbolos, todos y cada uno de ellos, es un maestro en sí.
Los arcanos mayores son los grandes exponentes del camino que emprende una persona en todas sus áreas de vidas, marcando el estado en qué se encuentra sobre su propio desarrollo, ya sea como estudiante, como mago, o lo que sea que una persona esté emprendiendo, simbología que representa a un ignorante que desea desarrollarse, dando inicio con El loco. Nosotros los tarologos, vemos en el grupo de arcanos mayores, como se desprende el ser humano en su propio desarrollo y si se quiere auto- deificacion, para quienes siguen el sendero de la mano izquierda, siguiendo el órden...el arcano mayor puede ir mostrando el estadio espíritual (peldaño de conocimiento) en el que se encuentra, con el simple acto de consultarle a ellos, para evitar de esta manera estar perdido y saber en qué momento se terminó de exprimir todo el conocimiento necesario sobre un tema, sobretodo cuando se es principiante en las prácticas espírituales y no se sabe usar muy bien la intuición o la comunicación con sus guías espírituales.
Cada arcano tiene su propio significado cuando se trata de saber dónde nos encontramos, tienen su propio orden y su propia ramificación, siendo un infinito que se puede repetir, sobretodo cuando hay estados de la consciencia difíciles de atravesar, como personalmente veo al arcano de La Rueda De La Fortuna, que también es quien abre en varias direcciones a los arcanos que vienen.
Los arcanos Menores a diferencia de los arcanos Mayores, muestran la influencia de la división del espíritu en sus cuartos elementos, rigiendo el mundo cotidiano de las personas, son las energías más cambiantes de todas, porque es la vibración de la persona con respecto al estado espiritual en el que se encuentra.
En conclusión, el tarot es mucho más de lo que sus usuarios creen, es una herramienta que merece un estudio profundo, no es un elemento para usos tan simples y triviales como para saber que le depara a uno en su futuro, o que hace nuestra pareja a nuestras espaldas, sino también, que es un gran maestro en sí, y sobretodo, un gran guía. Nunca se deja de aprender con esta hermosa y completísima herramienta que todo mago/ brujo debe tener.
¡Nos vemos en la próxima entrada! Gracias por el apoyo y leerme.
Comentarios
Publicar un comentario